CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

"Espléndido", Alberto Fernández confirmó: "No tengo un solo síntoma de coronavirus"

"Es sólo por el aumento de casos" que recibió la recomendación del médico. Hay un aumento de casos, y hay que cuidarse... en casa", resaltó el Presidente.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Noticias Argentinas

"Me siento espléndido", dijo Alberto Fernández. El presidente afirmó este miércoles en televisión que "no" tiene "un solo síntoma de coronavirus" y está "perfecto", luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara permanecer en la Quinta de Olivos debido al aumento de los casos de coronavirus en el AMBA.

"No tengo un solo síntoma de coronavirus, estoy perfecto", enfatizó Fernández en declaraciones a Telefé Noticias, ante la consulta sobre si tenía síntomas de Covid-19.

"El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos", enfatizó el Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al comunicado emitido por el médico presidencial Federico Saavedra, el jefe de Estado manifestó: "El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos".

"Eso lo debería entender la gente, que se ha relajado. Hay un aumento de casos, y hay que cuidarse... en casa", resaltó el Presidente.

Ante la consulta sobre cómo hará con las reuniones en Olivos, respondió: "Se trata de actuar con prudencia. Por ejemplo, hoy no viene a Olivos (el jefe Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta, porque estuvo con (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal".

La exgobernadora María Eugenia Vidal dio positivo por coronavirus.

Por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, el mandatario Alberto Fernández restringirá "al máximo posible el contacto interpersonal" y trabajará desde la Quinta de Olivos, a fin de evitar el contagio de coronavirus.

"Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", expresó el titular de la Unidad Médica Presidencial.

HV / DS