CORONAVIRUS
CRONOGRAMA

Ciudad de Buenos Aires: cómo será el funcionamiento de los centros de testeo y vacunación durante Navidad

El Gobierno de la Ciudad difundió el listado de sedes y horarios de funcionamiento. Enterate cuales serán los dispositivos habilitados.

Costa Salguero: Se refuerzan los testeos en vacaciones de Invierno 20210720
Costa Salguero: Se refuerzan los testeos en vacaciones de Invierno | Gza GCBA

Si bien la mayor parte de la sociedad está enfocada en los preparativos y el desarrollo de la Fiesta de Navidad, la pandemia todavía no terminó y el país vive otro momento de suba de contagios de coronavirus, con la preocupación por el avance de la variante Ómicron. Es por eso que los centros de testeo y de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires estarán abiertos aunque con horarios restringidos.

Costa Salguero: Se refuerzan los testeos en vacaciones de Invierno 20210720
Testeos vehiculares en Costa Salguero.

En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad difundió el cronograma de horarios en los que funcionarán cada uno de los dispositivos sanitarios de prevención del coronavirus. El objetivo, indicaron en una comunicación oficial, "es que los vecinos tengan la posibilidad de testearse y vacunarse durante las fechas festivas". 

Viernes 24 y sábado 25 de diciembre

Según el Gobierno de la Ciudad, este viernes estarán habilitadas las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) ubicadas en los hospitales porteños entre las 8 y las 14 horas. En la misma franja horaria funcionarán los "grandes centros", aunque con turno previo. Se trata de La Rural, Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero (vehicular).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022

En tanto, los dispositivos DetectAR estarán operativos de 9 a 12 del mediodía. Están ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 "El Amanecer" (Combate de los Pozos 1260); en la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469) y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).

Los centros de vacunación ubicados en Parque Roca, Club San Lorenzo, Centro Islámico y Casa del Historiador funcionarán, por su parte, de 8 a 12 horas y con turno previo.

vacunacion jovenes g_20210725
Los centros de vacunación estarán cerrados viernes 24 y sábado 25 de diciembre.

Por otro lado, el 25 de diciembre, durante la Navidad, el Ministerio de Salud de la Ciudad dispuso que sólo estará disponible el servicio de testeo de posibles casos de coronavirus. Las 20 UFU funcionarán de 14 a 20 horas y lo mismo los grandes centros ubicados en La Rural, Peatonal Sarmiento, Parque Los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero, que atenderán con turno previo. 

La OMS aprobó el proceso de fabricación de la vacuna AstraZeneca en Argentina

Los dispositivos DetectAR y los centros de vacunación estarán cerrados.

Los horarios del domingo 26 de diciembre

En tanto, el domingo 26 de septiembre los dispositivos de testeo y vacunación volverán a un horario más amplio

Las Unidades Febriles de Urgencia estarán abiertas de 8 a 20 horas, el mismo horario que tendrán los siete centros de testeo mencionados anteriormente. Los dispositivos DetectAR, a su vez, atenderán de 9 a 14.30 horas. Son: el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 "El Amanecer" (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851) y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).

Cómo es el protocolo para prevenir contagios de Covid-19 en Navidad y Año Nuevo

Para ese entonces se reanudará el envío de turnos para vacunación contra el coronavirus, con lo cual los centros volverán a su funcionamiento normal. Atenderán de 9 a 17 horas pero sólo aquellos dispuestos para los fines de semana y con turno previo, según la información del Gobierno de la Ciudad.

En Italia suspenden las reuniones masivas en las fiestas por la variante ómicron

Reiteraron, además, que quienes tengan alguna consulta sobre los centros de testeo y/o vacunación, podrán evacuarla a través de buenosaires.gob.ar o por WhatsApp al 11-5050-0147. La recomendación es que se cumplan los protocolos y ante la aparición de síntomas se efectúe un aislamiento y el testeo correspondiente. 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación difundió lineamientos del protocolo para las fiestas. Desde la cartera insistieron con tener el esquema de vacunación completo y recomiendan “aprovechar” las reuniones para “alentar” a familiares y amigos a que también se den sus dosis. Otro de los puntos que marcan es que los encuentros sociales sean en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente. 

AS/FL