viernes 18 de junio de 2021
CORONAVIRUS Paraguay
30-07-2020 10:08

Ciudad del Este: el anuncio de vuelta a fase 0 generó protestas y disturbios

El Puente de la Amistad en Ciudad del Este fue el epicentro. Petardos y piedras de los manifestantes fueron reprimidos con balas de goma.

30-07-2020 10:08

El Puente de la Amistad fue el epicentro de las protestas luego del anuncio de la vuelta a Fase 0 en Ciudad del Este, Paraguay. Otras localidades como Minga Guazu y Hernandarias vivieron situaciones similares luego del anuncio por parte del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni. Debido a la propagación del virus, el funcionario anunció el regreso del confinamiento al Alto Paraná.  

En Ciudad del Este el foto fue el puente que une Paraguay con Brasil llamado Puente de la Amistad. Ahí los manifestantes lanzaron piedras y rompieron vidrios de oficinas públicas según señala el diario paraguayo ABC Color. La Policía Nacional y la Armada reprimieron la protesta con balas de goma. 

La pandemia estimula a Paraguay a ampliar sus beneficios sociales

Liberación de presos por el Covid 

La agencia Télam recuerda que el foco en esa localidad fue el penal donde alrededor de 500 personas incluyendo guardiacárceles y reclusos fueron contagiados. Hubo tres muertos por esa enfermedad según informó el director de la décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

Por su parte en el Congreso se sancionó una ley para disminuir los presos en las cárceles y se estima que podrían salir en libertad condicional unos 1700 reclusos. Se da en el marco de  “medidas excepcionales” para “la aplicación de medidas cautelares y la ejecución de sanciones penales en el marco de emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión de la Covid-19”, dice el texto.