CORONAVIRUS
Pandemia y empleo

CNN echó a tres empleados por volver a las oficinas sin haberse vacunado contra el Covid-19

La cadena internacional de televisión despidió a tres empleados en su sede de Estados Unidos, tras verificar que habían concurrido a las instalaciones sin recibir la vacuna contra el COVID 19.

Sede cadena CNN 20210806
Sede Cadena CNN | Agencia Afp

La cadena internacional de televisión CNN decidió despedir a tres personas por concurrir a las oficinas en Estados Unidos sin haber recibido la vacuna contra el COVID 19.

La determinación fue confirmada por Jeff Zucker, consejero delegado de la cadena de televisión. "Hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto", manifestó el periodista a través de sus redes sociales, el jueves 5 de agosto.

Estados Unidos, Francia y Alemania, avanzan para aplicar una tercera dosis

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CNN, que cuenta con su sede central en Atlanta, Georgia, había permitido el regreso paulatino de sus trabajadores utilizando un “sistema de honor”, que pedía a sus empleados estar vacunados para volver a las instalaciones pero no les exigía un documento que lo pruebe. 

Sin embargo, al advertir que tres personas habían quebrado esa regla, asistiendo sin estar inoculados contra el virus Sars–Cov 2, la empresa decidió despedirlos. "Hay que estar vacunados para ir a la oficina”, insistió Zucker. 

Netflix, Disney, Google y la obligación de sus trabajadores a vacunarse

Cómo será el regreso a las oficinas en CNN, Google, Facebook y Amazon

La cadena de televisión CNN había previsto para el próximo 7 de septiembre el regreso pleno de sus trabajadores en modo presencial, siempre con la exigencia de haberse colocado la vacuna. Ese plazo se corrió hasta mediados de octubre ante el aumento de casos. La nueva ola de coronavirus es ocasionada por la variante delta, la nueva cepa del virus. 

Otros gigantes de tecnología de Estados Unidos incluso clausuraron el regreso pleno al trabajo presencial por el resto de 2021. Es el caso de Google, Facebook, Apple y Twitter, quienes fijaron una fecha tentativa en enero de 2022. Amazon, se encontraba en vías de tomar la misma decisión, informa la cadena alemana DW

Google
Google

La variante delta en Estados Unidos provocó una reaparición de los casos a nivel masivo. Según los registros oficiales, mientras el promedio diario era de 15 mil contagios, con la circulación comunitaria de la nueva cepa los casos llegaron a un promedio diario de 80 mil, en una población que supera los 300 millones de habitantes. 

 

LC/FF