lunes 27 de septiembre de 2021
SOCIEDAD CAMPAÑA
06-08-2021 08:33
06-08-2021 08:33

Netflix, Disney, Google y la obligación de sus trabajadores a vacunarse

Las compañías enviaron cartas a los empleados para que se vacunen y en algunos casos pusieron una fecha límite para hacerlo. El apoyo de Biden y la situación en Argentina.

06-08-2021 08:33

En los últimos días varias empresas con base en Estados Unidos anunciaron que sus empleados deberán vacunarse contra el covid de forma obligatoria. Disney, Netflix, Microsoft, Google y hasta Fox, que llegó a tomar posturas anti cuarentena, son algunas de las más conocidas. 

En ese contexto, Netflix anunció recientemente una ampliación de su plan y los directivos explicaron que cualquier persona que ingrese a sus oficinas deberá presentar el carnet de vacunación contra el covid. Y eso no solo aplica a los empleados sino también a cualquier invitado que visite el edificio. 

20210711_box_vacunas_temes_g

La decisión del gigante del streaming se suma a la tomada por Disney la semana pasada. En su caso, la compañía envió un comunicado a todos los trabajadores avisando que aquellos que aún no se vacunaron contra el covid tienen 60 días para hacerlo. “Y de ahora en adelante, toda persona que contratemos debe estar vacunada”, agregaron en el mensaje. 

Microsoft, Google, Walmart y hasta Fox, empresa con canales televisivos que tomaron posturas anti cuarentena en 2020, optaron por caminos similares en relación a sus empleados y la vacunación. 

estados unidos

"Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EE. UU. en las próximas semanas y la extenderemos a otras regiones en los próximos meses”, comienza la carta que Sundar Pichai, CEO de Google, envió a sus empleados.

Y agrega: “Extenderemos nuestra política de trabajo voluntario desde casa hasta el 18 de octubre. Nos entusiasma haber comenzado a abrir nuestros campus y animar a los Googlers que se sientan seguros de venir a las instalaciones que ya abrieron que lo sigan haciendo”. 

Qué ocurrirá con los empleados en Argentina

Desde Google Argentina indicaron a PERFIL que por el momento no se realizaron anuncios sobre este tema. De todas formas, la carta de Pichai asegura que “extenderán la decisión a otras regiones en los próximos meses” por lo que podría seguirse el mismo camino en el país. 

 

Campaña Vacunación 20210701

 

PERFIL también se comunicó con personas que trabajan con la cuenta Netflix en Argentina y la respuesta fue similar. Por el momento, no hay notificaciones sobre un regreso a las oficinas o la obligatoriedad de vacunarse

 

Joe Biden apoyó a las empresas 

Al enterarse de la decisión que tomaron las compañías, Joe Biden mostró su apoyo en un discurso público. No solo las nombró sino que aseguró que “cuidará sus espaldas” en caso de tener problemas. 

Estados Unidos planea exigir vacunación obligatoria para entrar al país

El sector privado está tomando acciones que son muy importantes. Quiero agradecerles por tomar este camino y les digo que estoy con ustedes”, señaló el presidente de los Estados Unidos. 

Por la variante Delta, el país vive un incremento de casos de covid. Muchos lo atribuyen a la denominada “pandemia de los no vacunados” y a que Estados como Misuri o Arkansas no superan el 50% de la población adulta vacunada aún cuando hay vacunas de sobra en el país.