lunes 06 de diciembre de 2021
CORONAVIRUS Ante la suba de casos
08-06-2021 15:31
08-06-2021 15:31

Código Rojo | Cómo es el sistema que Córdoba implementa contra el coronavirus

El ministerio de Salud llevará adelante la creación de un módulo especial por la "evolución de la situación epidemiológica".

08-06-2021 15:31

El gobierno de Córdoba resolvió empezar a implementar el denominado "Código Rojo", un módulo especial de atención domiciliaria para pacientes infectados con coronavirus, personas que transitaron la enfermedad e incluso a quienes cuenten con suministro de oxígeno.

La ocupación de camas de terapia intensiva y el aumento de casos en Córdoba requirió la intervención del ejecutivo con un módulo especial de atención para los infectados por el virus.

En el Boletín Oficial de la provincia, se especificó que “Resulta necesaria la creación de un módulo especial de Atención Domiciliaria para pacientes con COVID-19 positivo y pacientes post COVID-19 y la provisión de oxígeno de uso domiciliario, en caso de corresponder”.

En sus argumentos, la resolución 1.135 del ministerio de Salud cordobés explicó que la “evolución de la situación epidemiológica” fue el detonante para la puesta a punto de la "creación de un módulo especial".

Ministerio de Salud Córdoba

Dentro del documento, denominado "Código Rojo: módulo de atención domiciliaria para pacientes con diagnóstico de COVID-19 positivo y pacientes post COVID-19", se hace referencia a frenar impactos más graves en la población.

En esa línea, el gobierno explica que se impone "la necesidad de sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, a fin de atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta”.

Situación sanitaria en Córdoba

Este lunes, el ejecutivo cordobés publicó los números que tiene la provincia mientras transcurre la segunda ola de la pandemia en el país.

"El Ministerio de Salud de Córdoba informó que hoy se confirmaron 2.957 nuevos casos y 53 fallecimientos por coronavirus en la provincia. 1.287 nuevos casos corresponden a la capital, 1.641 al interior provincial y 29 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud", publicó en el día de ayer el gobierno cordobés en sus redes sociales.

Provincia de Buenos Aires retomaría la "presencialidad en las escuelas" si "siguen cayendo los casos"

Además, dieron detalles del número de ocupación de camas de terapia intensiva, una de las razones fundamentales por la cual se implementará el "código rojo".  "Se encuentran internadas 2.757 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 83,4% del total de camas en nuestra provincia. Córdoba registra un acumulado de 341.385 casos y 4.167 decesos por coronavirus", explicaron.

Ante este escenario sanitario, el gobierno cordobés decidió que desde el lunes 7 hasta el 18 de junio continúen las restricciones respecto a las clases presenciales, la prohibición de reuniones familiares y sociales, y actividades que no sean compatibles con la fase 1.

GI CP