viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / Pandemia
sábado 4 abril, 2020

Este domingo, hacé tu barbijo en casa con PERFIL

Diario Perfil te muestra cómo hacer máscaras con moldes a tamaño real, de un modo simple y en tela.

El coronavirus permanecería más tiempo en el aire Foto: Cedoc
sábado 4 abril, 2020

Mientras las autoridades analizan cómo mantener el aislamiento preventivo, social y obligatorio, hay distintos motivos por los cuales necesitás salir de casa. Si lo hacés y no sabés cómo protegerte del COVID-19, Diario Perfil te explica cómo fabricar un barbijo de tela en casa.

La edición de Diario Perfil de este domingo trae para todos sus lectores un molde en tamaño real -en base al proyecto Puntadas Solidarias- y el paso a paso para coser una máscara facial, tanto a máquina como a mano. La iniciativa se suma a otras acciones solidarias para la producción de elementos de protección personal, en línea con las recomendaciones del Gobierno nacional.

“Estos barbijos caseros no son de alta protección, porque no cumplen las normas quirúrgicas. Sí pueden usarse para la población general. Lo ideal es emplear una tela más bien gruesa. Lo mejor es que se utilicen barbijos ya fabricados, pero ante la escasez o la imposibilidad de conseguirlos es una alternativa, aunque no para personal médico ni de la salud”, aclara el médico epidemiólogo Roberto Chuit, director del Instituto de Investigación Epidemiológica.

Buscá este domingo la edición de Diario Perfil con el paso a paso, en los kioskos o en www.kioscoperfil.com.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.