CORONAVIRUS
Pandemia

Coronavirus: murió un hombre del Chaco, ya suman seis las víctimas fatales

El paciente tenía 53 años pero no tenía antecedentes de enfermedades. Había estado en contacto con otr0 paciente contagiado.

6to muerto coronavirus 20200324
El hombre de 53 años que se convirtió en la sexta víctima del coronavirus en la Argentina. | Cedoc Perfil

Según informó oficialmente la Argentina perdió hoy a su sexto paciente contagiado con Covid-19, en segundo de la provincia de Chaco. Se trata de un hombre de 53 años, residente de la ciudad capital de la provincia, Resistencia. Según se supo, el paciente, de 53 años y sin antecedentes de enfermedades, había comenzado con síntomas el pasado 11 de marzo y había tenido contacto estrecho con otro paciente contagiado.

El encargado de publicar la información fue el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Chaco, quien informó que "este martes 24 marzo de 2020, se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020".

Coronavirus: murió un hombre del Chaco, ya suman seis las víctimas fatales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre fallecido era abogado y su nombre es Guido Benvenutti. Había contraído la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

También en Mar del Plata falleció otro paciente, en este caso, de 71 años, Según informó la clínica, la muerte se produjo a las 12:44. "Presentó fallo orgánico múltiple sin respuesta a terapias instituidas", sostiene el texto al que pudo acceder PERFIL. El paciente había regresado de España

Cómo se ven los pulmones de los pacientes que tienen coronavirus

Otra de las víctimas argentinas es otro hombre de 53 años, que vivía hace una década en Italia, el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Este argentino murió en la ciudad de Milán tras ser diagnosticado con la enfermedad. Como el paciente de Chaco, el hombre, que no presentaba patologías previas, se encontraba internado desde el 14 de marzo pasado en el hospital San Paolo, de Milán, y falleció el domingo 22 de marzo, aunque la información se conoció este martes.