POLICIA
Historias de cuarentena

Insólito: lo detienen en pleno centro porteño por estar jugando al Pokemon Go

Un joven de origen chino fue encontrado por la Policía de la Ciudad en Piedras al 700 mientras deambulaba con su celular en plena cuarentena por coronavirus.

Ciudadano chino detenido por violar la cuarentena: estaba “cazando pokemones”
Ciudadano chino detenido por violar la cuarentena: estaba “cazando pokemones” | cedoc

Centro porteño. Prácticamente vacío. Sin embargo, la Policía de la Ciudad detectó a un joven de 28 años de origen chino llamado Wenjie Xue quien estaba jugando al Pokemon Go en Piedras 749.

La situación llevó, de manera inmediata, a su detención y quedó a disposición del juzgado federal N.9 a cargo de Luis Rodríguez y la secretaría N.18 a cargo de Juan Manuel Grangeat.

El episodio ocurrió 10.55 y el joven de 28 años seguía el juego de Pokemon Go, lo que despertó las sospechas de la fuerzas de seguridad. Según el parte policial, cuando lo frenaron no pudo justificar su presencia en el lugar y en ese momento uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad observó en su celular la aplicación abierta en pleno juego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor de 4900 personas fueron detenidas por violar la cuarentena

Por ello fue detenido por violar el decreto de necesidad y urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández.

detiene a persona por jugar pokemon go

El caso, aunque resulta insólito, se suma a otros casos ridículos que se encontraron las fuerzas de seguridad: desde un hombre de 63 años que quería viajar en moto por toda la Argentina y fue detenido en plena autopista 25 de Mayo hasta aquellos que decidieron salir a caminar sin justificación alguna.

Coronavirus: el dueño de Vicentín violó la cuarentena y lo detuvieron

En el día de hoy la Ciudad dispuso, además, que se restrinjan aún más los ingresos a la Capital Federal e incrementar la cantidad de retenes donde, mediante declaración jurada, cada persona debe justificar su presencia en las calles. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, hasta ayer a la noche, ya se secuestraron 424 vehículos en más de 60 mil controles por fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.