CORONAVIRUS
pandemia

Brasil fabricará un millón de vacunas por día a partir de diciembre

El gobernador de San Pablo, João Doria, se reunió cón el embajador argentino en Brasil, en el Palacio dos Bandeirantes. Agenda con gobernadores argentinos y la vacuna china.

El gobernador Joao Doria recibiendo las vacunas del coronavirus  20201218
El gobernador Joao Doria recibiendo las vacunas del coronavirus | AFP

El gobernador de San Pablo, João Doria, se reunió este martes con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en el Palacio dos Bandeirantes, sede de la gobernación de San Pablo. Sobre la vacuna contra el COVID-19, Doria le informó a Scioli que para diciembre San Pablo producirá el 100% de la vacuna Coronavac (un millón de dosis por día). 

Según explicó el gobernador Doria, "por estos días San Pablo está importando el insumo desde China y estimamos que el 30 de septiembre estará terminada una nueva fábrica de vacunas en el Instituto Butantan. Con la fábrica funcionando a pleno, a partir de diciembre se comenzraá a fabricar integralmente en Brasil la vacuna, bajo un acuerdo de transferencia de tecnología". El mandatario también aseguró que estarán en condiciones de fabricar un millón de dosis por día, y a partir de enero,comenzar a distribuirlas e inclusive exportarlas a los países con los cuales se firmen acuerdos.

Durante el encuentro, Daniel Scioli le manifestó el interés de la mayoría de los gobernadores argentinos en visitar San Pablo, como ya lo hizo el tucumano Juan Manzur. El gobernador se comprometió a recibirlos con agendas concretas de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil: la vacuna del Butantan contra el coronavirus reveló 78% de eficacia

Por su parte, Doria le dijo a Scioli: "Tengo interés en visitar la Argentina durante abril o mayo, con una agenda comercial, turística, de salud, cultural y educativa".

Ambos coincidieron en el interés para la firma de un acuerdo de cooperación entre la TV Pública argentina y la TV Cultura paulista, cuya fecha se definirá en breve.

El estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, es el principal importador de productos argentinos en Brasil. En 2020, importó US$ 1.571 millones de dólares de Argentina, el 20% del total importado desde Brasil.

J.D. / CP