CORONAVIRUS
rebrote de coronavirus

El intendente de Olavarría, que había criticado la cuarentena estricta, ahora debe volver a la fase 1

Ezequiel Galli era uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que le reclamaba independencia a Kicillof. Pero la aparición de nuevos casos lo obligó a retroceder. "Hubo asados, cumpleaños", se quejó.

ezequiel galli 06042020
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría. | Twitter @ezequielgalli

El partido bonaerense de Olavarría volverá a la fase 1 de la cuarentena hasta el 15 de junio inclusive tras confirmarse 21 nuevos casos positivos de coronavirus, según lo anunció el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, quien atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio.

Con los últimos infectados, el total de contagiados en la ciudad llegan a 33.

El intendente responsabilizó por esta situación a los vecinos que rompieron la cuarentena y señaló que "la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, y allí se produjeron los contagios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aseguró que "el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos". "La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras, debemos volver a empezar", aseveró.

Galli fue uno de los ocho intendentes de Juntos por el Cambio que le venía reclamando al gobernador Axel Kicillof mayor independencia para administrar la cuarentena, con una postura precisamente crítica de la extensión de la cuarentena.

El intendente de Olavarría lanzó una encuesta contra la cuarentena y crecieron los casos de coronavirus

"¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento?", se preguntó el intendente de Olavarría, en una encuesta que lanzó en sus redes sociales para consultar a la población si aprueba o no la extensión de la cuarentena, que anunció este jueves 4 de junio el presidente Alberto Fernández. En paralelo, se habían confirmado nuevos casos de infectados con coronavirus en su distrito, por lo que desde el entorno de Axel Kicillof aseguraron que se trata de un "acto de rebeldía" intentar desprenderse de las medidas que se tomen a nivel nacional y provincial.

La nueva cuarentena de Olavarría luego del nuevo brote implicará el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña.

También quedan comprendidos en la excepción aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Las actividades exceptuadas que atiendan al público lo podrán hacer de 8 a 16 horas, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

J.D. / MC.