CORONAVIRUS
La muerte de Mauro Viale

Médicos descartan que Mauro Viale haya fallecido por la vacuna de COVID

Varios expertos afirmaron que la vacuna no tuvo nada que ver. "No murió por la vacuna, murió por la falta de una vacuna a tiempo", dijo Roberto Debbag.

Mauro Viale
Mauro Viale | Captura

La muerte del reconocido periodista de 73 años, Mauro Viale, generó una fuerte conmoción en el mundo de la política, el espectáculo y el deporte. El hecho de que el conductor se había vacunado tres días antes de fallecer provocó algunas dudas sobre si la vacuna contra el coronavirus podría haber empeorado el cuadro de Viale.

Uno de los que apuntó a los efectos de la vacuna fue el periodista Samuel “Chiche” Gelblung que había manifestado: "No lo mató salir a laburar, lo mató aparentemente la vacuna. No sé qué carajo pasó".

Sin embargo, todos los médicos coincidieron en que la vacuna contra el Covid-19 no tuvo nada que ver con la muerte del periodista que estaba internado por una neumonía bilateral derivada del Covid-19.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chiche Gelblung quebrado por Mauro Viale: "Lo mató la vacuna"

El infectólogo Roberto Debbag, en diálogo con LN+, fue uno de los que sentenció: "Ayer un argentino de 73 años no murió por la vacuna, murió por la falta de una vacuna a tiempo. Mi consternación está por eso''.

El doctor Daniel López Rosetti, médico clínico y cardiólogo, también opinó al respecto:  “No está descrito que la vacuna pueda provocar esto. Evidentemente, el contagio era previo. La vacuna no actúa inmediatamente, sino que despierta el sistema inmunológico y el organismo empieza a fabricar paulatinamente anticuerpos. La vacuna no pudo haber actuado”.

En esa línea, entrevistado por A24, el médico Edgardo Trivisonno relató que, si bien no hubo un parte oficial, "se sabe que tuvo un infarto masivo y fue la causa de muerte. Mauro se infectó antes de vacunarse, ya venía cursando la enfermedad, y evidentemente a los dos días cuando tiene fiebre había una complicación más que se podía confundir con un efecto colateral de la vacuna". "Pero aclaremos algo: la vacuna no tuvo nada que ver con el desenlace de la enfermedad de Mauro", resaltó Trivisonno.

López Rosetti explicó la muerte de Mauro Viale: "El COVID-19 puede generar una arritmia severa"

Asimismo, el inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, añadió: "La vacuna no tuvo nada que ver. El curso no es el más convencional, porque el curso más convencional sería 6, 7 días remando la batalla contra el covid-19, luego ingresar a terapia intensiva". "Hay dos grandes fenómenos en Covid: uno es el inflamatorio y otro el trombótico. Y, a veces, uno antecede al otro. Y Mauro tuvo una complicación por este segundo evento", dijo.

Por su lado, el infectólogo Eduardo López también se refirió a la muerte del periodista y la vacuna: "Hay que sacar de lado la vacuna porque no hay ninguna vacuna en el mundo que pueda dar inmunidad en 48 horas".

Mauro Viale se había aplicado la primera dosis de la vacuna china Sinopharm el día jueves. El sábado dio positivo de coronavirus y fue internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que presentaba una neumonía bilateral, agravada al haberse contagiado de coronavirus. El domingo falleció repentinamente.

EuDr