martes 03 de agosto de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
01-04-2021 03:19

Nicolás Kreplak, tras el video de Twitter: "No digo que uno no puede irse de viaje"

Tras publicar un video con filas de autos en la Costa, el viceministro de Salud bonaerense pidió extremar cuidados y contó: "Suspendí reuniones con familiares porque no están dadas las condiciones".

01-04-2021 03:19

Tras cuestionar a los turistas al subir un video a sus redes en el que se queja de una larga fila de autos en la Costa Atlántica debido a la Semana Santa, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aclaró: "No digo que uno no puede irse de viaje".

De todas maneras, insistió en que hay que "extremar cuidados" y contó: "Suspendí reuniones con familiares porque no están dadas las condiciones".

En diálogo con el programa A Dos Voces que se emite en TN, Kreplak habló sobre la suba de casos en el país y en particular en la provincia de Buenos Aires, donde este miércoles 31 de marzo se registró un máximo histórico con más de 8 mil contagios: "Los casos están subiendo a una velocidad que no vimos antes. Esto es preocupante. El sistema de salud percibe que estamos en una situación más complicada que antes".

Nicolás Kreplak criticó los viajes por Semana Santa y llamó a "maximizar los cuidados"

En esa línea, también habló de su tuit que generó polémica: "Lo que quería transmitir con el tweet no es que está prohibido sino hay que extremar cuidados. Suspendí reuniones con familiares porque no están dadas las condiciones. Mientras más movilidad haya, más contagios va a haber. Este fin de semana no es igual que el de carnaval".

"Hemos tenido un crecimiento inusitado de los casos. Es equivalente a lo que vimos los primeros 4 meses. Toda la sociedad tiene que observarse en medio de la pandemia. No digo que uno no puede irse de viaje", expresó.

Explotó la segunda ola: récord absoluto en Provincia y un salto de 6 mil casos en un día

Asimismo, comentó: "Todavía tenemos cuatro días preocupantes. Lo vamos a monitorear continuamente. Hoy hablé con la ministra de Salud Carla Vizzotti e intercambiamos pareceres. Si hay que tomar decisiones, se hará. El sistema de fases está vigente en la Provincia".

"Nosotros creemos que las medidas tomadas sirven. Hay una restricción significativa de 2 a 6 de la mañana. Las reuniones sociales se reducen a 10 personas. Hay que hacer un esfuerzo grande para seguir cuidándonos", concluyó.

EuDr