CORONAVIRUS
Pandemia

Pedaleó de Paraguay a Mar del Plata, quería conocer el mar y lo mandaron de vuelta

Sin permisos ni documentos el joven emprendió un viaje de seis meses. No pudo pasar un retén y se tuvo que volver.

Ciclista
Fue pedaleando desde Paraguay a Mar del Plata | Twitter

El drama que generó la pandemia por el coranavirus ha dejado historias tristes, tragedias y familias desmembradas pero también reveló historias insólitas de la gente que hace cualquier cosa para violar la cuarentena. Esta vez el protagonista fue un joven que llegó en bicicleta a Mar del Plata y, según dijo, vino desde Paraguay para cumplir el sueño de conocer la ciudad balnearia.

En el acceso fue interceptado por el personal de seguridad y las únicas alternativa para poder entrar eran hacerse un hisopado en un laboratorio privado o cumplir el período de aislamiento correspondiente que se exige por protocolo.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Al parecer, ninguna de estas las posibilidades estuvieron a su alcance por lo que le fue prohibido su ingreso a la ciudad Feliz y tuvo que emprender el regreso de la misma manera en que llegó: pedaleando.

La información fue confirmada por el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial en Mar del Pata y la Costa, Rodolfo Manino Iriart: "Una historia increíble. Hoy llegó hasta el acceso a Mar del Plata un joven en bici. Según dijo, hace 6 meses pedalea desde Paraguay para cumplir el sueño de venir a la ciudad a conocer el mar. No presentaba documentación ni controles sanitarios".

 

 

FeL/FF