sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / #Trámitesdesdecasa
domingo 29 marzo, 2020

Por el coronavirus, ARBA abre canales de Whatsapp e Instagram para contribuyentes

La agencia de recaudación insta a los vecinos bonaerenses a quedarse en sus casas y para eso facilita la comunicación vía virtual.

ARBA Foto: cronista
domingo 29 marzo, 2020

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó la campaña #Trámitesdesdetucasa en las redes sociales, con información para que los contribuyentes puedan gestionar sus impuestos sin tener que salir del hogar, en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria. 

ARBA abrió canales de Whatsapp e Instagram para que los que tengan dudas puedan hacer por esa vía sus consultas. Así lo informó Cristian Girard, titular de ARBA. “Sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”, explicó.

Girard advirtió que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar respuesta a todas las y los bonaerenses. ARBA cumple un rol muy  importante como fuente central de ingresos del Estado provincial. Por eso, a pesar de las dificultades, intentamos garantizar las funciones esenciales del organismo”.

Se suman 75 casos nuevos de coronavirus y confirman otro muerto en Argentina

Desde este domingo 29 de marzo, todas las dependencias de ARBA ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense ofrecen atención mediante Whatsapp. Para conocer cuáles son los números de consulta en cada distrito, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de la Agencia de Recaudación y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.

Además de Whatsapp, la Agencia incorporó como nuevo canal de consulta a su cuenta arba_oficial en Instagram. Previamente, y ante la perspectiva de una mayor demanda de servicios digitales por parte de los contribuyentes, había ampliado la capacidad de respuesta de la página web, www.arba.gob.ar, que es su plataforma principal de trámites, y reforzado el resto de las opciones, como el chat de la propia web y las cuentas @arba en Twitter y ARBA Oficial en Facebook.
 

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.