jueves 15 de abril del 2021
POLITICA COVID-19
29-03-2020 21:00

Coronavirus: piden que los hoteles de los Kirchner se usen para la cuarentena

La abogada Silvina Martínez solicitó ante el Tribunal Oral Federal 5 que las habitaciones de los cuatro hoteles sean utilizados para el aislamiento.

29-03-2020 21:00

La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martinez, pidió a la Justicia que los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz sean utilizados para alojar pacientes diagnosticados con coronavirus.

Ante el Tribunal Oral Federal 5, la letrada manifestó que los hoteles, investigados por su presunto funcionamiento como parte de maniobras de lavado de dinero mediante las sociedades Los Sauces SA y Hotesur SA, se pongan a disposición de la pandemia. La causa, en la que se investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, está a la espera de juicio oral.

“Vengo a formular algunas sugerencias tendientes a que se destine, para aislar pacientes, a los hoteles objeto de investigación por maniobras de lavado de dinero e intervenidos judicialmente”, sostiene el escrito.


Alberto se reunió en Olivos con ministros y expertos: define cómo sigue la cuarentena

Según detalla Martínez en la presentación, al día de hoy, los hoteles Los Sauces en el Calafate y La Aldea del Chalten se encuentran desocupados y sin alquilar, mientras que el hotel Las Dunas en el Calafate fue alquilado recientemente, y el Hotel Alto Calafate “es alquilado por la empresa Idea S.A. también investigada en la causa cuyo titular es Osvaldo Sanfelice, quien adeuda varios meses de alquiler". Y aclara: "Pero estos dos últimos hoteles no pueden recibir pasajeros atento las medidas dictadas”, enuncia la abogada.

Por ese motivo, argumentando que están intervenidos por la Justicia y que hay muchos casos de aislamientos de pacientes a la espera del resultado del análisis o que manifiesten síntomas, la letrada solicita que se utilicen para aislar pacientes o para usarlos en caso de necesitar camas.

El juicio por Hotesur y Los Sauces sigue sin fecha de inicio

En la provincia de Santa Cruz son 9 los casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 están en El Calafate y 1 en Puerto San Julián, y se registran un total de 49 casos sospechosos de acuerdo al conteo por localidad, repartidos entre Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto
Deseado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate y 28 de Noviembre. Hay, además, alrededor de 1000 personas entre las distintas localidades a la espera del resultado del análisis o que manifiesten síntomas. 

"Dado la gravedad de la situación y la emergencia sanitaria y toda vez que los hoteles mencionados se encuentran intervenidos por la justicia, solicito se utilicen para aislar pacientes o para usarlos en caso de necesitar camas. De esta forma se evitaría que colapse el sistema de salud y que los hospitales sean utilizados solo para casos graves”, explica Silvina Martinez en la presentación. 

El pedido ante la Justicia:

AG/MC

En esta Nota