Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se reunen en estos momentos para dialogar sobre las futuras medidas que se tomarán en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto en principio hasta el 28 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires con mayor dureza para luchar contra la propagación del coronavirus Covid-19.
El encuentro tiene lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, y el foco está puesto en la progresión de los casos de infección de coronavirus, y la posibilidad de revertir algunas de las medidas de relajamiento de la cuarentena, para buscar una mejor coordinación en el AMBA.
"La reunión es para analizar datos y definir medidas para ver cómo sigue la cuarentena", enfatizaron a NA fuentes del gobierno, que resaltaron que habría un acuerdo para "limitar la circulación interjurisdiccional".
En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron a dicha agencia que "la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas".
"Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables", manifestaron.
El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana.
En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan "coordinar más las medidas" respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que "por el momento no habrá cambios".
J.D. / CP