POLITICA

Ginés González García se reunirá con Daniel Gollán y Fernán Quirós para definir medidas sobre la cuarentena

Los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad analizarán datos respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ante el incremento de contagios por coronavirus.

20200614_gines_gonzalez_garcia_quiros_gollan_cedoc_g
Encuentro. Ginés, Quirós y Gollán compartieron un Zoom con sus equipos técnicos. Hablaron de trabajar una “unidad de acción”. | cedoc

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá este lunes 15 de junio con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para "analizar datos y definir medidas" sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA.

Según trascendió, el encuentro está previsto para las 17 en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. "La reunión es para analizar datos y definir medidas para ver cómo sigue la cuarentena", informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, y resaltaron que habría un acuerdo para "limitar la circulación interjurisdiccional".

En ese marco, desde el gobierno bonaerense indicaron que "la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables", manifestaron. El pasado sábado, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana.

"Lo peor está por venir, no es momento de dilapidar lo que logramos entre todos"

En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan "coordinar más las medidas" respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que "por el momento no habrá cambios".

La reunión se dará en el marco de las tensiones que existen entre las administraciones de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof por la flexibilización de la cuarentena. Este domingo, el presidente Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo y volvió a mostrarse a favor de endurecer algunas de las variables de la cuarentena en el ámbito porteño.

En una entrevista a Radio 10, el mandatario se refirió de manera puntual a los runners y las salidas a correr autorizadas por el Ejecutivo porteño y contó que le dijo en alguna de las comunicaciones "esto así no funciona". Además, expresó su "preocupación" por el tema del transporte público, pronunciándose en sintonía con lo que viene reclamando desde La Plata el gobernador bonaerense.

“Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: 'Che, Horacio, esto así no funciona", contó el Presidente en Radio 10. De todos modos, aclaró que "por supuesto vamos a seguir trabajando juntos y entiendo también su situación, pero esto que ha hecho de liberar, liberar, liberar se traduce en más y más contagios".

AB/FeL