26th de February de 2021
CORONAVIRUS Ciudad de Buenos Aires
16-01-2021 20:53

Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, tiene coronavirus

La funcionaria no presenta síntomas y el próximo martes recibiría el alta.

16-01-2021 20:53

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio positivo de coronavirus y, según confirmaron fuentes cercanas a la funcionaria este sábado 16 de enero, se encuentra sin síntomas y tendría el alta el próximo martes.

La funcionaria, que permanece aislada en su casa, no abandonó sus responsabilidades como ministra y está pendiente del debate acerca del ciclo lectivo 2021 y las clases presenciales.

Precisamente, su diagnóstico positivo se conoce en medio de la polémica con los gremios docentes porteños, que rechazan la reapertura de las escuelas hasta que estén dadas las condiciones y se vacune a la población, en especial al personal educativo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo porteño se mantienen firmes en la fecha del 17 de febrero para el regreso a clases, mientras que en el resto del país el ciclo lectivo comenzaría en marzo, según confirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

Docentes porteños: "Si aumentan los casos, no volveremos a la clase presencial"

Soledad Acuña es la segunda funcionaria del Gobierno de la Ciudad en contraer coronavirus durante la primera quincena del año. Se habría contagiado días posteriores a las fiestas de fin de año. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta informó el 6 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que tenía Covid-19 y ya fue dado de alta esta semana.

Luego de 10 días de aislamiento, el jueves pasado el jefe de Gobierno porteño recibió el alta y reapareció en la inauguración de un nuevo centro de testeo en Núñez, que se agregó al operativo Detectar

 

DT/FF