Luego de la polémica por la suspensión de turnos para la inoculación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires reanudó la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata. La medida había sido tomada a causa del partido que disputaran River y Atlético Tucumán por Copa Argentina esta noche. En ese marco, se dispuso posponer 120 turnos para el sábado a partir de las 9 de la mañana.
"Ya estaba previsto lo que pasó hoy, se había avisado desde el lunes que iba a haber 120 turnos reprogramados. El tema es que se presentó gente que no se enteró. Ahora se esta vacunando normalmente", informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Las fuentes oficiales aseguraron que todos los turnos se reprogramaron para el sábado.
En esa línea, desde la cartera sanitaria aseguraron que la medida generó malestar en quienes no sabían que su turno había sido reprogramado. "Se le está dando la oportunidad a los que quieran ir de que vayan y se vacunen", afirmaron fuentes oficiales respecto a las personas que no vieron la reasignación de su turno.
Desde el gobierno provincial informaron que las personas habían sido notificadas por mail y en la aplicación Vacunate PBA con 48 horas de antelación.
Sobre los motivos de la suspensión, esgrimieron motivos de seguridad en la higiene del estadio, que será escenario del encuentro entre River y Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Restricciones: Rodríguez Larreta insiste en cerrar a partir de las 12 de la noche
La palabra del Intendente de La Plata
"Estamos jugando con el tiempo, el sufrimiento y la salud de la gente. Y encima nos hacen responsables", dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, sobre la decisión del gobierno provincial. Además, aseveró que se enteraron de la suspensión "cuando algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa".
En la mañana de hoy, el mandatario platense se reunión de manera virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sostuvo que no hubo grandes avances en las conversaciones. "El Gobernador está esperando la resolución del Gobierno nacional", dijo Garro referenciando las medidas restrictivas que podría tomar el ejecutivo provincial.
Luego, aseveró que en La Plata hay 46 centros de salud que la provincia decidió no utilizar como puntos de vacunación, lo cual le daría más dinamismo al plan de inmunización. "Es difícil trabajar en un provincia tan grande sin apoyarse en los intendentes", sostuvo el mandatario.
En el día de ayer, el ejecutivo platense tomó la decisión de restringir la actividad nocturna en bares y cervecerías hasta las 00 horas. El último parte epidemiológico del municipio informó un total de 847 casos diarios y 9.933 activos, un problema para la ocupación de camas en los hospitales de la ciudad.
GI