CULTURA
Danza, teatro y canciones

100 años de Disney: Frozen, Aladdín y Encanto llegan al Teatro Colón con un show sinfónico

Un grupo de actores y bailarines junto a la Orquesta Académica dirigida por Thiago Tiberio, presentan un repertorio de canciones icónicas de las películas más entrañables. Habrá funciones desde este viernes y hasta el jueves 23.

Disney 100 en concierto.
Disney 100 en concierto. | Cedoc Perfil

La majestuosidad del Teatro Colón se fusiona con el mundo de Disney que tiene una indiscutible trayectoria en entretenimiento para presentar un espectáculo que repasa los 100 años de las producciones infantiles. Sobre el escenario la Orquesta Académica del teatro dirigida por Thiago Tiberio interpreta las canciones inolvidables de las películas de Walt Disney Animation Studios.

La música de las películas interpretadas en vivo cobran un densidad nueva y el público descubre, si no lo hizo antes, las grandes bandas sonoras de Disney. El show “100 años de Disney” mantiene la lógica de las películas: las canciones están intercaladas de una manera que al momento melancólico o triste le sucedan los temas más bailables y los grandes despliegues de colores. 

Disney 100 en concierto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como son 100 años condensados en dos horas no faltará quien demande alguna película que no aparece, pero lo que es seguro es que todos verán alguna de sus favoritas en escena. Esta propuesta entretiene a los niños porque los dibujos proyectados en las pantallas, las letras y los disfraces son pensados para ellos, pero a los grandes de cualquier edad - son 100 años que atravesaron a todas las generaciones- los interpela porque los devuelve a su niñez y a los que son padres o tíos o abuelos, los transporta a algún momento compartido con ellos.

Disney 100 en concierto.

Las coreografías, el vestuario, las voces y las actuaciones se presentan con una calidad precisa, no exenta de humanidad. Los actores transmiten la alegría y la sensibilidad del mundo mágico de las historias que cuentan.

Disney 100 en concierto.

El show se presentará del 10 al 23 de febrero y se trata de la quinta coproducción del Teatro Colón y Disney, que llega luego del éxito de Disney en concierto: Sinfonía de Películas (2019), Star Wars: Una nueva esperanza (2020), Magia y Sinfonía (2022) y Star Wars: El Imperio Contraataca en concierto (2022).

En este show son 30 artistas en escena entre cantantes, bailarines, acróbatas y reúne a más de 20 de los personajes más entrañables como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, Elsa y Anna de Froze, Aladdín y Jazmín, Mary Poppins, La Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita, entre otros. Los vestuarios y utilería serán desarrollados en conjunto con los talleres del Teatro Colón.

Disney 100 en concierto.

Disney 100 en concierto.

Las canciones: desde La Bella y la Bestia hasta Encanto

Entre las canciones elegidas para la celebración de los 100 años está el clásico de Mary Poppins, “Supercalifragilisticoexpialidoso”. No faltan “Un mundo ideal” de Aladdín y “El ciclo sin fin” de El rey León. Sin duda el momento más esperado por los más pequeños es cuando cantan las canciones de Frozen y de Encanto, pero la hermosa canción con conciencia sobre el cuidado ambiental de Pochahontas es uno de los momentos más conmovedores.

Disney 100 en concierto.


Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir por web.