CULTURA
Agenda Vacaciones de Invierno

Amplia oferta de actividades para los chicos en la Usina del Arte

Presentado por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires y con entrada gratuita, el programa Vamos a la Usina trae espectáculos y propuestas participativas.

Vacaciones en la Usina
Vacaciones en la Usina del Arte | Gentileza La Usina del Arte

Del el 14 al 29 de julio se llevará a cabo una nueva edición de “Vamos a la Usina”, el programa especial de actividades para las vacaciones de invierno. Grandes y chicos podrán disfrutar de espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos, espacios de experimentación y creación, entre otras propuestas. 

Además, en estas vacaciones llega la muestra infantil participativa “Frida y yo”, co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo a través de un paseo libre y poético con dispositivos lúdicos que permiten a los chicos y sus familias viajar por la obra y vida de Frida Kahlo.

Este año, en el laberinto sonoro se podrá descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con objetos inusuales. Cuadros musicales, la posibilidad de pintar gritando, un piano que en vez de teclas se toca con luces, un arpa gigante de neón, sequencers, mesas de percusión controladas por pads y nubes mágicas que cambian de color y sonido con el roce, son algunas de las propuestas de este laberinto sensorial. 

La Usina
El programa incluye actividades participativas.

En los diferentes escenarios se podrá disfrutar de shows infantiles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baggio con Barcos y Mariposas, Babel Orkesta, Dúo Karma, Capitán Sanata, Tachón, Vuelta Canela, La Banda de las Corbatas, Rayos y Centellas, Pim Pau, entre otros. 

En el marco del ciclo “Los grandes le cantan a los chicos”, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz & Coronados de Gloria, Daniela Herrero y Tonolec reversionan sus clásicos y los temas de su infancia proponiendo un encuentro musical generacional que convoca a padres e hijos.

“Experimento cocina” curado por Juliana López May y la participación de los chefs Jessica Lekerman, Pedro Lambertini y Pamela Villar, continúa durante las vacaciones, multiplicando su oferta con clases de cocina para chicos de entre 7 y 12 años, para que aprendan guiados por los chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables. La entrada es gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. El cupo es de veinte chicos por actividad.

La Usina
Espectáculos musicales para grandes y chicos.

En el Salón Mayor habrá un sector con juegos a gran escala: hamacas en altura, carreras de ecobici, juegos de encastre colectivo, pelotero blando gigante, estaciones de realidad virtual, entre otros. En el Foyer, en diferentes horarios se realizarán talleres de robótica, música y percusión para aprender jugando.

Además, habrá un espacio dedicado a que los chicos coloreen y pinten dibujos gigantes de mundos submarinos, junglas y circos. También, rincones de ingenio y creación, con desafíos y juegos para resolver y crear. 

“La tienda” reunirá una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño, donde también habrá librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos y una disquería.

La Usina
Actividades para la primera infancia en La Usina del Arte.

La programación incluye también propuestas vinculadas al universo del cine para los más chicos, con películas, talleres y ciclos especiales. Se proyectarán dos funciones diarias con entrada gratuita y habrá además actividades y talleres para los chicos que quieran aprender los secretos del lenguaje cinematográfico.

En todos los espacios habrá sorpresas con clowns y músicos del equipo de Marcelo Katz. Además, en la calle interna de la Usina funcionará un espacio con propuestas de comidas saludables para todos los gustos y mesitas para sentarse a descansar y detenerse a tomar aire.

También se sumarán clases de danza, yoga en familia y teatro para la primera infancia y también coreografías, experimentos rítmicos y rondas de juegos

La Usina del Arte está en Agustín Caffarena 1, La Boca, Ciudad de Buenos Aires. Se puede obtener más información en sus cuentas de Twitter y Facebook.

* Toda la información fue suministrada por La Usina del Arte.