En el festival "Invierno en escena" compañías teatrales de Chile y Portugal en “Sala 420” de La Plata, ofrece la oportunidad de ver atractivas obras, actores y autores extranjeros, en un nuevo y promisorio emprendimiento cultural.
Así se demostró en el debut con el unipersonal “Parlamento” de Francisco Sánchez (Compañía chilena Tryo Teatro Banda), obra que alude a un acontecimiento fundacional de la historia chilena. Desde su dramaturgia de narrativa juglaresca -en la que no se escatiman recursos musicales, plásticos o poéticos-, el autor repasa la historia para replantearse la actualidad, sin dejar de lado la comicidad, característica esencial del género.
En el próximo encuentro, a realizarse a fines de julio (29, 30 y 31) también en Sala 420, la compañía Ñeque Teatral (Chile) representará “Ningún pájaro canta por cantar”, obra que desarrolla el conflicto que surge por la desaparición de los bosques nativos y la relevancia de su existencia para la cultura mapuche.
Finalmente, “Invierno en escena”, concluirá su edición 2016 a comienzos de septiembre (1, 2 y 3 en Sala 420 y el 4 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá), con la representación de una hilarante versión de las tragedias griegas Edipo y Electra, de la portuguesa Companhia Do Chapitó. Una temporada de novedades internacionales para no desperdiciar.
Sala 420: Calle 42 Nº 571 entre 6 y 7.
Teatro Coliseo Podestá: Calle 6 entre 47 y 48