CULTURA
presentacin en sociedad

Con críticas a Pepe Albistur, el canal oficial de San Luis lanzó sus estudios en Buenos Aires

Las autoridades de San Luis Sat sostienen que sus actividades no cuentan con la difusión que merecen. Los planes para la sede porteña.

default
default | Cedoc

El canal oficial de la provincia de San Luis ya tiene sus estudios en Buenos Aires. En el tercer piso de la Casa de la provincia, la señal busca reformular el concepto de comunicación estatal intentando cubrir la actualidad porteña.

En una emisión especial que transmitía en vivo y en directo, desfilaron por el piso desde el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa hasta periodistas como Mariano Grondona, Clara Mariño, Marcelo Araujo y el chimentero Daniel Gómez Rinaldi. También hubo muchos artistas como Irma Roig, Carolina Papaleo y personalidades relacionadas de alguna u otra manera a la provincia.

En diálogo con Perfil.com, Roberto Tessi, secretario de Cultura de la provincia de San Luis, explicó que la idea es trasladar el escenario natural del interior y ampliar el espectro de audiencia. En el mismo orden, criticó el presunto "silencio" que existe con las actividades que se desarrollan allí y habló del manejo de pauta oficial que ordena el secretario de Medios, Pepe Albistur.

En febrero de este año, la emisora renovó su calidad y contenidos y esperan un 2009 con cambios más sustanciales. San Luis Sat cuenta con contenidos de ficción, documentales, política, magazine, salud, turismo, deportes, educación, infantiles, con reconocidos artistas y periodistas como Boy Olmi o la periodista Silvina Orfali, de revista HOMBRE.