CULTURA

Cristina cumplió un sueño: INCAA TV

Junto a varios actores K, la mandataria presentó un nuevo canal de cine argentino.

La presidenta cinéfila lanzó INCAA TV junto a actores K.
| Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy a INCAA TV, la nueva señal de la Televisión Digital Terrestre que está a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y emite películas nacionales, con lo que competirá con Volver, del Grupo Clarín.

"Estamos muy contentos. Esto también es parte de una revolución cultural en la Argentina, de poder focalizar nuestro cine", afirmó la cinéfila mandataria en el acto de lanzamiento en el salón de convenciones de la residencia de Olivos.

"Yo siempre dije que quería un país donde los únicos que hicieran reir y llorar a los argentinos fueran los actores y no los políticos. Aunque a veces algunos nos hagan llorar, no por nada malo, sino porque se fue", sostuvo Fernández, al referirse a su marido Néstor Kirchner, fallecido hace dos meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo canal “significa la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus productores y directores de todas las épocas”, dijo Cristina, y explicó que INCAA TV “va a transmitir ininterrumpidamente películas argentinas de todas las épocas y muchos argentinos podrán conocer lo que fue la industria cinematográfica argentina, que fue un modelo para la época”.

“Estamos con una muy buena producción, hemos ganado el Oscar con esa maravillosa película que es ‘El secreto de sus ojos’", expresó la presidenta, y agregó: "Tristán (Bauer) ganó un importante premio con su documental del Che Guevara y estamos muy contentos con esta puesta en marcha que empieza en enero, que comienza con un título emblemático: ‘Un lugar en el mundo’”.

En el acto estuvieron presentes, además de los funcionarios de rigor, varias de las celebridades kirchneristas como Andrea Del Boca, la ex candidata testimonial Nacha Guevara, Norma y Mimí Pons y China Zorrilla. A esta última, Cristina le dedicó un saludo especial y sostuvo: "Serás uruguaya pero sos patrimonio argentino".

INCAA TV se podrá ver a través del sistema de cable Telecentro en el canal 35 de su servicio analógico a partir de enero.