CULTURA
Tambin tuvo que enfrentar un escrache

Cristina Fernández inauguró la Feria del Libro

Lasenadoraabrió de manera oficial la 33ª edición de la muestra más importante en América Latina. Además de alabar el Plan Nacional de Lectura, CFKrepasó cifras de la industria editorial.

default
default | Cedoc

La senadora  Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en un acto del que también formaron parte funcionarios del Gobierno nacional y local, y autoridades organizadores del certamen.

A poco de subir al escenario, y mientras se dirigía al público el presidente de la Feria del Libro, Horacio García, un grupo de estudiantes de “bachilleratos populares de jóvenes y adultos” bonaerenses y porteños, irrumpieron en el recinto del acto de inauguración para reclamar ante las autoridades el reconocimiento oficial de sus centros de estudio. Antes que la senadora arrancara con su discurso, se retiraron y continuaron su protesta fuera de la sala sin que se registraran incidentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde, la legisladora Fernández subió al escenario dispuesto en la sala José Hernández del predio donde se desarrolla el encuentro y enfatizó, en su discurso, la importancia del Plan Nacional de Lectura implementado durante el gobierno de su marido, el presidente Néstor Kirchner, ya que, recalcó, no se trata de “hechos aislados” que esta edición de la Feria Internacional del Libro haya crecido en un 25 por ciento con relación al año pasado.

“Hay que ayudar al conjunto de la sociedad para hacer un ejercicio de compresión de las cosas buenas que nos pasan”, remarcó Fernández para luego agregar: “Los argentinos estamos en una etapa de crecimiento inédito de nuestro país y, lo que es más importante aún, es que cada uno de nosotros nos demos la oportunidad de disfrutar de este momento, que es histórico, no importa quién preside el país o qué partido político".

La senadora agradeció, más tarde, a los organizadores del encuentro por el crecimiento del mismo y sostuvo que “todos los argentinos estamos en un momento de cambios de pautas culturales muy arraigadas y yo creo, sinceramente, que estamos revirtiendo una situación que hasta hace muy poco tiempo era de autodestrucción”.

Fernández estuvo acompañada por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el ministro de Salud y candidato a legislador porteño, Ginés González García, y el jefe de gobierno porteño y candidato por Coalición Cïvica, Jorge Telerman.

A la inauguración del popular encuentro también asistieron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el secretario de Cultura, José Nun, mientras que la actriz Norma Aleandro llevó adelante una lectura de fragmentos de obras de Borges y Cortázar y el ensayista y novelista Abel Posse, recibirá el premio Vocación de Oro, en reconocimiento de su trayectoria.

Fuente: DyN y Télam