Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de enero de 2019 | Suscribite
CULTURA / FOTOGALERÍA
martes 11 diciembre, 2018

Deslumbrantes fotos de la entrega de Premios Nobel en Oslo y Estocolmo

Los reyes de Suecia y Noruega presidieron en Estocolmo y Oslo, respectivamente, la entrega de los galardones. El de la Paz, para la lucha contra la violencia sexual.

Galería de imágenes


Fotogalería
La ceremonia estuvo presidida desde el escenario por el rey acompañado de la reina Silvia, la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel. Foto: AFP

El Ayuntamiento de Oslo fue el escenario de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la joven iraquí Nadia Murad y el doctor congoleño Denis Mukwege por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados este lunes. Más tarde, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregó en Estocolmo los Nobel en los no hubo un laureado de Literatura, después de que la Academia Sueca, afectada por un escándalo de abusos sexuales y filtraciones, decidiera aplazarlo al año que viene.

La deslumbrante Sala de Conciertos del ayuntamiento de la capital sueca fue testigo de la entrega del Nobel de Física a la canadiense Donna Strickland y el francés Gerard Mourou por su "método para generar impulsos ópticos ultracortos y de alta intensidad" con laser, una técnica de múltiples aplicaciones, como las operaciones de miopía. La  estadounidense Frances Arnold, consiguió el Nobel de Química por la evolución dirigida de enzimas, mientras su compatriota George Smith y el británico Gregory Winter lo recibieron por el desarrollo de una técnica de detección e interacción entre moléculas biológicas.

Una iraquí y un congoleño reciben el Nobel de la Paz por su lucha contra la violencia sexual

En Medicina hay dos nuevos nobel, el estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo, por sus avance en la inmunoterapia, que usa el inmunitario frente a los tumores. El Nobel de Economía premió a dos estadounidenses, William Nordhaus y Paul Romer, por construir modelos que incluyen el cambio climático -el primero- y las innovaciones tecnológicas -el segundo- en el análisis macroeconómico.

La ceremonia estuvo presidida desde el escenario por el rey acompañado de la reina Silvia, la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel. Como cada año, el rey entregó la medalla, el diploma y el certificado monetario de nueve millones de coronas (1,02 millones de dólares) a los nueve de los diez premiados. Asistieron 1.600 invitados, que posteriormente asistieron a una suntuosa cena de gala presidida por el rey y los premiados.

D.S.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4517

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard