CULTURA
El triunfo derechista en Chile

El "Berlusconi chileno" venderá acciones de LAN, pero no a Colo Colo

El empresario Sebastián Piñera, ya presidente electo, afronta ahora varios conflictos de intereses por sus múltiples empresas.

default
default | Cedoc

SANTIAGO DE CHILE.- A partir de mañana, el presidente electo Sebastián Piñera tendrá que afrontar el posible conflicto de intereses entre sus intereses económicos -muchos de ellos en sectores estratégicos como la aeronáutica o la televisión- y su presidencia.

Accionista mayoritario de la aerolínea LAN, propietario del popular club Colo Colo y dueño del canal Chilevisión, entre otras propiedades, se ha hecho acreedor al apelativo de "el Berlusconi chileno", en alusión al primer ministro italiano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para acallar críticas, Piñera delegó en abril de 2009 la administración de gran parte de su fortuna en una figura de fideicomiso, donde no interviene en las decisiones de negocios. No obstante, mantiene su propiedad sobre 26% de las acciones de LAN, las que se comprometió a vender antes de asumir su mandato el 11 de marzo. En cambio, dijo, se quedará con el club de fútbol.

 

Fuente: AFP