CULTURA
Agenda

El Centro Cultural de la Ciencia presenta nuevas actividades en mayo

Charlas, muestras y talleres para todas las edades con propuestas para acercar la ciencia al público en general.

Ciudad Fotograma será parte de la iniciativa que aborda la problemática del presente y el futuro de las ciudades.
Ciudad Fotograma será parte de la iniciativa que aborda la problemática del presente y el futuro de las ciudades. | Gentileza C3

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) anunció su programación para los meses de mayo y junio que girará en torno al futuro de las ciudades.

Urbanotopías es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Argentina y se propone indagar el futuro urbano con actividades de creación, producción y experimentación articulando disciplinas científicas y lenguajes artísticos.

En mayo habrá charlas, talleres, paseos, cine y exposiciónes que abordarán los problemas relacionados con las tecnologías, la sustentabilidad y la movilidad urbana.

El taller para todas las edades "Zoom urbano", que se realizará los viernes a las 15.30 y los sábados y domingos a las 13.30, estará dedicado a investigar las ciudades de las hormigas y será un lugar de reflexión sobre la recuperación de minerales en los residuos electrónicos.

La muestra "Ciudad fotograma" presentará el sábado 5 de mayo a las 16.00 cinco relatos urbanos audiovisuales con la presencia de realizadores. 

Los chicos de 8 a 12 años podrán participar del taller "Artetopía, proyecto hábitat" los domingos 6 y 13 de mayo a las 17.00, donde se invitará a jugar, pensar y construir el hogar ideal a partir de la imaginación.  En tanto, todos los sábados de mayo a las 15.00 el taller "Ciudades de cristal" propone construir con materiales de descarte transparentes una ciudad luminosa.

El ciclo de charlas de divulgación científica "Café e las ciencias" también será parte del eje temático propuesto por el C3. El jueves 10 a las 18.00 el investigador francés Antoine Courmont y el arquitecto argentino Gabriel Lanfranchi reflexionarán sobre las tecnologías en las ciudades en la charla "Ciudad del futuro: ¿ciudad inteligente?". Por su parte, el jueves 31 a las 18.00 el tema de la charla será "Ciudades del futuro: ¿sostenibles para todos?" y estará a cargo de la investigadora francesa Julie Le Gall y el doctor en geografía argentino Andrés Barsky.

El sábado 26 y el domingo 27 de mayo, a las 14.00, se ofrecerá el taller "La huerta en casa" en que se enseñará a crear una huerta orgánica con materiales reciclables como alternativa sustentable para producir alimentos propios.

Otras actividades

El domingo 6 de mayo a las 17.00 se presentará en el auditorio del C3 "Simetría y belleza de la música", a cargo de los matemáticos y músicos Emmanuel Amiot y Pablo Amster, quienes enlazarán el análisis matemático con las melodías de Mozart. 

Desde mayo hasta septiembre habrá diez talleres y clases abiertas en el marco de los festejos de ls diez años del Festival Filba

Martín Kohan ofrecerá la clase abierta "Violencia en la literatura argentina" el jueves 10 a las 18.00, en tanto que la escritora chilena Cynthia Rimsky brindará el taller "Escrituras de viaje" el miércoles 23 a las 18.00.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13.00 a 19.30 y está en el Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda completa de mayo visitar la web del C3.