CULTURA

El Congreso analiza dar una pensión a escritores

Es para autores que tengan como mínimo 5 libros publicados y no cuenten con aportes suficientes.

default
default | Cedoc

En medio de una nueva edición de la Feria del Libro, el Congreso analiza un proyecto de ley que propone que se le otorgue una pensión equivalente a tres jubilaciones mínimas a todos los autores en edad de jubilarse, que no cuenten con los aportes suficientes para hacerlo.

La propuesta fue presentada por Carlos Heller y va dirigida a aquellas personas que “puedan acreditar una trayectoria pública y constante en la creación literaria no inferior a veinte años, o haber publicado cinco libros de creación propia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa se denomina “Asignación Unica por Trabajos y Obras en Reconocimiento" y fue acompañada además por los integrantes del bloque que preside Martín Sabbatella y personalidades de la cultura.

"Muchos escritores llegan a la edad madura sin una cobertura que les permita mantener una vejez digna como les corresponde en su calidad de ciudadanos y ciudadanas", sostuvo Heller en la presentación.

Explicó además que el proyecto fue trabajado en base a los antecedentes nacionales y extranjeros, de leyes "que reconocen y premian el quehacer literario de diversas maneras".