CULTURA
2 localidades por persona

El Cuarteto Petrus se presenta en el Teatro Colón: la entrada será gratuita con reserva previa

El grupo, uno de los conjuntos de cámara líderes en la Argentina, tocará este sábado 17 de septiembre. El programa está integrado por el primer cuarteto de Constantino Gaito y el primer cuarteto de Edvard Grieg.

El Cuarteto Petrus en el Teatro Colón 20220912
El Cuarteto Petrus en el Teatro Colón | Teatro Colón

El Cuarteto Petrus, uno de los conjuntos de cámara líderes en la Argentina, se presenta en el Salón Dorado del Teatro Colón este sábado 17 de septiembre, a las 17:00 horas. La entrada será gratuita, con reserva previa de localidades.

El grupo integrado por los violinistas Pablo Saraví y Hernán Briático, el violista Denis Golovin y la violonchelista Cecilia Slamig presentará el programa musical que comprende el primer cuarteto de Constantino Gaito y el primer cuarteto de Edvard Grieg.

Cómo solicitar entradas

Las entradas podrán reservarse a partir del jueves 15 de septiembre desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10:00 horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la organización indicaron que se entregarán dos localidades por persona.

Teatro Colón: Obra dramática y perfección edilicia

El Cuarteto Petrus

El Cuarteto Petrus es uno de los conjuntos de cámara líderes en la Argentina. Entre sus miembros hay un Concertino y dos Solistas Principales de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2019 cumplió su primera década. 

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le ha otorgado en 2015 y en 2017 el premio al “Mejor Conjunto de Cámara Argentino”. En el año 2019, el grupo fue distinguido con un Premio Konex. Desde su creación, se han presentado en el Teatro Colón en diversas oportunidades.

Teatro Colon

En mayo de 2012 editaron su disco Tango Ballet, con obras argentinas. Dicho trabajo ha sido presentado en la primera gira internacional del cuarteto por Europa y en Italia. El Cuarteto Petrus ha recibido el “Premio Francavilla de Sicilia” por su labor de difusión de la música argentina. 

Entre los años 2013 y 2020 ha realizado conciertos en diversas ciudades y para prestigiosas instituciones como el Mozarteum Argentino, Festivales Musicales de Buenos Aires y distintas asociaciones culturales de nuestro país.