CULTURA

El cultivo de cannabis en California le gana espacio a los tradicionales viñedos

Actualmente el cultivo de cannabis en California, coloca en situación de alerta, a los tradicionales espacios destinados para la producción del vino. "Malbec o Mariguana"

Cannabis en California_g
Los cultivos cannabis le ganan terreno a los cultivos vitivinícolas. | AgenciaAfp

Se ve un aviso de desarrollo de una nueva planta de cultivo de cannabis al lado de la casa de Maureen Claffey en la pequeña comunidad costera de Carpinteria, cerca de Santa Bárbara, California. - Ha estallado una guerra amarga entre los cultivadores de marihuana y los viticultores en una de las famosas regiones vinícolas de California donde proliferan las granjas de cannabis, lo que lleva a los críticos a denunciar una "fiebre verde" que temen que pueda resultar catastrófica.

La batalla, que comenzó a desarrollarse después de que los votantes de California legalizaron la marihuana recreativa en noviembre de 2016, enfrentó a los viticultores del condado de Santa Bárbara y a los residentes de la pintoresca ciudad costera de Carpinteria contra un nuevo vecino que, literalmente, apesta y amenaza su sustento y forma de vida. .

 

Los invernaderos de flores que se están convirtiendo en instalaciones para el cultivo de marihuana se ven en la pequeña comunidad costera de Carpintería.

 (Foto por DAVID MCNEW / AFP)

Cannabis en California_g

Invernaderos que anteriormente albergaban flores en Ever-Bloom y se convierten en invernaderos de marihuana, vistos detrás de un aro de baloncesto en la Escuela Secundaria Rincón, en la pequeña comunidad costera.

(Foto por DAVID MCNEW / AFP)

Maureen Claffey y su hija Maisie, de 7 años, pasan junto a la nueva operación de cultivo de cannabis al lado de la casa de su familia.

 

(Foto por DAVID MCNEW / AFP)

 

Cannabis en California_g

Los invernaderos que anteriormente albergaban flores en Ever-Bloom se convierten en invernaderos de marihuana al otro lado de la calle de la Escuela Secundaria Rincón.

(Foto por DAVID MCNEW / AFP)

 

Cannabis en California_g

Un guardia de seguridad detiene al fotógrafo en la puerta de una nueva instalación de cultivo de cannabis.

(Foto de DAVID MCNEW / AFP)

Cannabis en California_g

El 6 de agosto de 2019 se publica un aviso de desarrollo de una nueva planta de cultivo de cannabis junto a los invernaderos que antes se usaban para cultivar flores.

(Foto por DAVID MCNEW / AFP)

Cannabis en California_g

Agencia Afp