CULTURA
Afirm que Bush es un "idiota" que "sataniza" al Islam

El escritor Carlos Fuentes defendió al rey Juan Carlos

El autor mexicano destacó que sólo el monarca español se atrevió a callar a Hugo Chávez. Calificó de " ridículo" el hecho de criticar a una monarquía "que es mas democrática que muchas democracias".

1118carlosfuentes468ced
| Cedoc

El escritor mexicano Carlos Fuentes aseguro que las críticas que se hicieron desde América Latina a España por el pasado colonial son " falsos debates, inventados con propósitos políticos":

En un reportaje publicado hoy por el diario español ABC, el escritor indicó que en la discusión que protagonizaron el rey Juan Carlos de España y el presidente venezolano Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, la actitud del monarca fue acertada.

" Alguien tenía que decirlo pero nadie se atrevía, sólo el rey", comentó con respecto al "¡por qué no te callas!", la frase con la que el rey español exhortó al mandatario sudamericano a que dejara de hablar.

" Levantar una bandera de republicanismo contra una monarquía que es más democrática que muchas democracias es un poco ridículo", aseguró el autor.

Con respecto al llamado choque de civilizaciones actual, Fuentes aseguró que " debemos tender un puente de cooperación con el islam en vez de satanizarlo como hace ese idiota de George W. Bush".