CULTURA
Desapareci en el traslado hacia la Gran Manzana

El Goya que había sido robado ya es exhibido en Nueva York

El cuadro del pintor español Francisco Goya " Niños en el carretón" llegó hoy al museo Salomon Guggenheim, de Nueva York, donde integrará la muestra restrospectiva de pintura española. La obra, valuada en 1,1 millón de dólares fue recuperada de un robo por el FBI.

0215nixosenelcarreton468
El cuadro del pintor espaol Francisco Goya, "Nios en el carretn" lleg hoy al museo Salomon Guggenheim | Museo de Toledo

Nueva York - El cuadro del pintor español Francisco Goya, " Niños en el Carretón", que había sido robado en noviembre durante su transferencia a Nueva York y encontrado unos días después, finalmente llegó hoy a destino: el museo Guggenheim, donde permanecerá durante las últimas semanas de una retrospectiva del arte español.

"Prestar obras de arte para importantes exposiciones es un elemento vital de nuestra misión educativa", dijo Don Bacigalupi, director del Museo de Arte de Toledo, en Ohio, propietario de la tela " Niños en el carretón" (1778).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La obra, valorada en 1,1 millones de dólares, fue robada el 8 de noviembre cuando viajaba de Ohio a Nueva York, donde iba a integrar una gran exposición de pintura española en el museo Guggenheim.

Finalmente, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) la recuperó doce días más tarde en buen estado, y hasta la fecha no ha revelado los detalles del robo porque la investigación sigue su curso.

Inaugurada el 17 de noviembre, la exposición “ Pintura española desde El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia”, se mantiene hasta el 28 de marzo y abarca unas 140 obras en préstamo de museos y coleccionistas privados de Europa y Estados Unidos, entre ellas el Museo del Prado de Madrid.