Nueva York - El cuadro del pintor español Francisco Goya, " Niños en el Carretón", que había sido robado en noviembre durante su transferencia a Nueva York y encontrado unos días después, finalmente llegó hoy a destino: el museo Guggenheim, donde permanecerá durante las últimas semanas de una retrospectiva del arte español.
"Prestar obras de arte para importantes exposiciones es un elemento vital de nuestra misión educativa", dijo Don Bacigalupi, director del Museo de Arte de Toledo, en Ohio, propietario de la tela " Niños en el carretón" (1778).
La obra, valorada en 1,1 millones de dólares, fue robada el 8 de noviembre cuando viajaba de Ohio a Nueva York, donde iba a integrar una gran exposición de pintura española en el museo Guggenheim.
Finalmente, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) la recuperó doce días más tarde en buen estado, y hasta la fecha no ha revelado los detalles del robo porque la investigación sigue su curso.
Inaugurada el 17 de noviembre, la exposición “ Pintura española desde El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia”, se mantiene hasta el 28 de marzo y abarca unas 140 obras en préstamo de museos y coleccionistas privados de Europa y Estados Unidos, entre ellas el Museo del Prado de Madrid.