CULTURA
Durante 2006

El Louvre con récord de visitas: más de 8 millones

El prestigioso museo francés recibió 8,3 millones de personas. Las autoridades se negaron a evaluar el impacto de la película "El código Da Vinci" y atribuyeron el alza al boom turístico que vive París.

default
default | Cedoc

París -  El Museo del Louvre batió su récord de visitantes al recibir 8,3 millones de personas en 2006, un cifra que confirma su liderazgo entre todos los museos del mundo, informó la institución cultural parisina.

Un comunicado de la dirección del museo precisa que se trata de 800 mil visitantes más que en 2005, lo que destacó la continua tendencia al alza en los últimos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades del Louvre se negaron a evaluar el impacto de la película "El código Da Vinci", basada en el libro homónimo de Dawn Brown, que en parte se filmó en el museo, y que para algunos explica la mayor afluencia de visitantes.

Para los responsables del museo, el público aumentó entre otros factores por el efecto de las exposiciones temporales y una serie de conferencias del Premio Nobel de Literatura Toni Morrison dictadas en el mes de noviembre.

Según las estimaciones oficiales, los visitantes mostraron gran interés por los conciertos, lecturas de poesía y otros eventos culturales que el Louvre comenzó a celebrar los viernes por la noche.

La afluencia masiva se enmarca en "una coyuntura turística favorable, que afectó no sólo al público extranjero sino también al nacional", apuntan las autoridades, en un comunicado emitido por el museo que fue reproducido por el Portal Milenio.

A lo largo de 2006, la exposición dedicada al pintor francés Ingres fue la más visitada al atraer a 379 mil visitantes, informó un portavoz del museo, donde se vieron el año pasado diecisiete exposiciones temporales.

Además, el sitio Internet www.Louvre.fr en el que se pueden ver 35.000 obras de las colecciones permanentes fue consultado por más de 9.6 millones de internautas.

En febrero, la dirección del museo tiene previsto dar un balance final, con más detalles sobre la cantidad de personas y la programación llevada adelante en 2006.