CULTURA
primera vez

Elina Garanca se presenta en el Teatro Colón

20190615_elina_garranca_cedoc_g.jpg
Garanca. En su carrera ganó cuatro premios ECHO Klassik. | cedoc

La mezzosoprano letona Elina Garanca se presentará por primera vez en el Teatro Colón. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, acompañará a la cantante durante el concierto.

El programa musical estará compuesto por diferentes oberturas y arias de reconocidos compositores como Jacques Offenbach, Pietro Mascagni, Francesco Cilea, Camille Saint-Saëns, Manuel de Falla, Francisco Asenjo Barbieri, Pablo Luna Carné y Georges Bizet.

Elina Garanca es una de las principales figuras de la lírica internacional. En 1999 ganó el Concurso de Canto Mirjam Helin y fue finalista en el BBC Cardiff Singer of the World de 2001. Comenzó su carrera profesional en Alemania, primero como artista residente en el Südthüringisches Staatstheater de Meiningen, y después como artista residente en la Opera de Frankfurt. Desde entonces, actúa en los más importantes teatros del mundo: Weiner Staatsoper, Royal Opera House, Metropolitan Opera, Opera Nacional de París, Teatro alla Scala de Milán, Bayerische Staatsoper, Opernhaus Zürich y Deutsche Oper de Berlín.

Entre otros papeles, es particularmente famosa por su interpretación de Carmen, la ópera de Georges Bizet.