Con sistema de turnos y los cuidados sanitarios necesarios, la Biblioteca Nacional ubicada en el barrio porteño de Recoleta (Agüero 2502) reabrirá sus puertas al público el próximo lunes 6 de septiembre, después de haber permanecido cerrada por la pandemia desde el 11 de marzo de 2020.
"La Biblioteca Nacional vuelve a recibir a los lectores desde el lunes 6 de septiembre con un sistema de turnos y todos los cuidados necesarios", dijeron las autoridades de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, que abrirá para usuarios generales e investigadores acreditados por la institución.
La atención presencial al público se llevará a cabo de lunes a viernes de 10 a 16 hs, anunció la biblioteca, pero los visitantes deberán pedir turnos de forma online anticipadamente.
Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca, la reserva debe ser con un mínimo de 24 horas de anticipación; para las Salas de Materiales Especiales habrá que contactarse al correo electrónico de cada una de las salas; y podrá reservarse material también en forma anticipada, pero este es un servicio exclusivo para investigadores acreditados.
"Una vez solicitado el turno para el uso de la/s sala/s de lectura, se puede reservar de forma anticipada el material a consultar en el día de su visita. En caso de no realizar su reserva de material con antelación, podrá hacerla desde su celular o notebook, encontrándose en la misma sala de lectura", indica la biblioteca en su página web.
Quienes ingresen deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel, utilizar el tapaboca/barbijo en todo momento y mantener distancia mayor a 2 metros con el resto de los visitantes y el personal. A todos los que ingresen, se les tomará la temperatura y se activará el protocolo de seguridad para aquellos que indicen más de 37,5°.
ds
.