CULTURA
Estoy en contra de las dinastas"

Fernando Savater, crítico con el matrimonio Kirchner

"Eso de que primero gobierna papá, después mamá y luego un hermano, no me gusta mucho”, afirmó. Destacó las denuncias de corrupción y los cuestionamientos al INDEC. Más información en Edición Impresa.

1021savater468
| MARIANO SOLIER

Fernando Savater, el popular filósofo español que acaba de convertirse en el “ideólogo” del flamante partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), que fue presentado a fin de septiembre en España, se manifestó en contra de que gobiernen las “dinastías” políticas, en alusión al posible triunfo de la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner

“Estoy en contra de las dinastías. Eso de que primero gobierna papá, después mamá y luego un hermano, no me gusta mucho”, dijo Savater en una entrevista telefónica con Perfil , al ser consultado acerca de un eventual triunfo de la primera dama..

Al opinar sobre el presidente Kirchner, Savater consideró que en la Argentina “continúan algunos problemas, como las denuncias de corrupción, y el cuestionamiento a las estadísticas oficiales”, aunque señaló que, según le cuentan sus amigos, “muchas cosas han cambiado” y "la gente puede vivir mejor”.

Por otra parte, el filósofo consideró que hay gente reaccionaria tanto en la izquierda como en la derecha.  "Hay gente reaccionaria en ambos lados, tanto en la izquierda como en la derecha, como, por ejemplo, el que apoya a Fidel Castro, o el que considera un pecado el matrimonio entre homosexuales”, opinó