Guadalupe Rivera, hija del famoso muralista mexicano Diego Rivera, calificó a Frida Kahlo como "un símbolo de la decadencia" de la sociedad actual, y una "pésima pintora", al tiempo que aseguró que la artista hizo sufrir a su padre.
"Se ha difundido la historia de que mi padre hizo sufrir a Frida, y yo puedo decirle a usted que, en todo caso, Frida hizo sufrir de la misma manera a mi padre", dijo Rivera, en entrevista que concedió al diario La Nación de Costa Rica.
"La sociedad actual, a mi juicio, es totalmente decadente y necesita un ícono decadente; Frida es el símbolo de esa decadencia", afirmó la hija de Rivera y Lupe Marín, segunda esposa del muralista. Guadalupe Rivera se encuentra en Costa Rica donde ofrecerá una conferencia sobre la obra de su padre.
La hija de Diego Rivera aseguró que la imagen de su padre se ha deformado "por la mercadotecnia que se ha hecho de la obra de Frida Kahlo". Y afirmó que Rivera y la pintora "se entendían perfectamente bien y se aceptaban tal cual eran", al contrario de lo que generalmente se dice sobre la relación entre ambos.
" Mi padre aceptaba todos los devaneos, vicios, equivocaciones y errores de Frida y ella también aceptaba a mi padre en sus errores, equivocaciones y devaneos", aseguró.
Por otro lado, se mostró convencida de que Frida "era un pésima pintora" y sentenció: "Esa opinión que he dado no sólo es la mía; cuando le pregunto a maestros de la pintura sobre que piensan de Frida, ellos dicen que es una pésima pintora".
Fuente: DPA