CULTURA
Testigo de una tormentosa historia de amor

Harán centro de poesía en casa de Rimbaud y Verlaine

La adquirió un admirador de Rimbaud que puso el dinero necesario para llevar adelante las refacciones. La historia de los poetas, que transcurrió de manera tempestuosa en ese lugar, terminó de manera trágica después de un ataque de celos.

1113rimbaudverlaine468ce
| Cedoc

Londres - Una casa de Londres que acogió la tempestuosa relación amorosa de dos de los mayores poetas de lengua francesa, Arthur Rimbaud (1854-1891) y Paul Verlaine (1844-1896), será conservada en recuerdo de ambos.

El lugar donde los poetas vivieron su tormentosa relación fue adquirido por un admirador de la pluma de Rimbaud que anhela convertir la casa en un lugar dedicado a la poesía, según informa el diario The Independent.

El número 8 de la calle Royal College, es la ubicación del hogar londinense en el que habitaron los poetas más representativos de la lengua francesa.

Según el diario inglés The Independent, un acaudalado admirador de la obra de Rimbaud llamado Michael Corby ha puesto el dinero necesario construir un centro de poesía en honor de la pareja.

Corby señaló que su meta es "restaurar la casa y a continuación utilizarla para promocionar sus trabajos" para lo que ya ha contratado a un arquitecto y un diseñador.

La historia cuenta que el tórrido romance entre ambos escritores se produjo en un breve lapso, cuando Verlaine abandonó a su mujer e hijos y huyó a la capital inglesa con el joven Rimbaud, que sólo tenía 17 años.

Entre esas paredes, Rimbaud realizó los primeros versos de "Una temporada en el infierno" e "Iluminaciones" y Verlaine comenzó sus "Romanzas sin palabras".

El fin del amorío culminó casi en un homicidio: después de un ataque de celos Verlaine siguió a Rimbaud hasta Bélgica y le disparó, hiriéndolo en la muñeca.


Fuente: Telam