Los devaneos filosóficos del escritor chileno Alejandro Jodorowsky en Twitter le jugaron una mala pasada. El escritor, cineasta y padre de la “psicomagia” despertó la furia de los tuiteros luego de dar un particular consejo a una de sus seguidoras, que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor. “Cuando niña sufrí un abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta desear a mi pareja”, contaba la mujer. La respuesta del escritor fue: “Disfrázalo del que abusó de ti y te excitará”.
Ya abierta la polémica y tratando de dar explicaciones, Jodorowsky fundamentó su argumento sobre los abusos sexuales recurriendo a la psicomagia, una técnica de su invención que sirve para la sanación espiritual.
“Es imbécil confundir un acto de violencia sexual con un acto de psicomagia donde teatralmente se revive el trauma para hacerle frente”, subrayó, para después borrar el polémico mensaje inicial que a su juicio fue “malinterpretado”.
Jodorowsky terminó caldeando más la situación al publicar un nuevo comentario en el que afirmaba que un abuso sexual “puede ser seductor si es un incesto”.
La “teoría” del escritor tuvo más éxito que el primer dardo lanzado entre los tuiteros, quienes o no entendieron o no compartieron su tesis.