CULTURA
El secretario de Cultura, Jos Nun, presidi la inauguracin

La Argentina, mimada en la Feria del Libro de Cuba

Participan más de 500 editoriales de 28 países. Entre los intelectuales y artistas argentinos que serán de la partida se encuentran David Viñas, Noé Jitrik, Graciela Dufau, Juan Carlos Baglietto y Miguel Bonasso.

default
default | Cedoc

Con la presencia de más de 500 editoriales de 28 naciones comenzó hoy la Feria Internacional del Libro de Cuba 2007, con la Argentina como país invitado, que se extenderá hasta el 18 en La Habana y luego recorrerá la isla hasta el cierre, el 11 de marzo, en Santiago de Cuba.

Dedicada a los intelectuales Eduardo López Cueva y César López, la feria tiene como invitado de honor a la Argentina, que participa con una amplia y diversa delegación cultural.

El secretario de Cultura, José Nun, presidió la inauguración de la XVI Feria y dijo, según declaraciones que reproduce Prensa Latina: "Nos produjo gran alegría saber que la Argentina sería el país invitado de honor de esta Feria, que se ha ganado un lugar en la historia mundial de las exposiciones de libros y reuniones de escritores".

Entre los intelectuales y artistas argentinos que serán de la partida en La Habana se encuentran David Viñas, Noé Jitrik, Luisa Valenzuela, Graciela Dufau, Horacio González, Lilia Ferreira, Víctor Ego Ducrot, Juan Carlos Baglietto y Miguel Bonasso.

Como un regalo especial, la delegación argentina distribuirá gratuitamente 250 mil ejemplares de una antología en la que figuran Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Abelardo Castillo, Carlos Gorostiza y María Elena Walsh, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

La Cencillería argentina subrayó además que por primera vez fueron invitadas a participar oficialmente un grupo de editoriales inpendientes adheridas a EDINAR, entre ellas Marea, Paradiso, Siesta, Del Naranjo y Santiago Arcos.