CULTURA
El final de la saga del mago

La autora de Harry Potter, desconsolada y eufórica

Joanne K. Rowling dijo que la apoderó una mezcla de sentimientos extremos al terminar la séptima y última entrega de las aventuras del aprendiz de mago. Su fortuna se estima en más de mil millones de dólares.

0207rowling468cedoc
Joanne K. Rowling dijo tener una mezcla de sentimientos extremos tras finalizar el ltimo libro de Harry Potter | Cedoc

La escritora británica Joanne K. Rowling se encuentra sumida en una mezcla de sentimientos tras terminar el último libro del aprendiz de mago Harry Potter.

"Nunca antes en mi vida tuve una mezcla de sentimientos tan extremos", asegura la autora de 41 años en su página web (www.jkrowling.com).

"Nunca habría imaginado poder estar a la vez con el corazón roto y tan eufórica", señaló la autora. "Aunque estoy de duelo, siento una increíble sensación de logro", agregó.

La séptima y última entrega de la saga, "Harry Potter and the Deathly Hallows", aparecerá el 21 de julio y aún se desconoce qué ocurrirá al final con el héroe.

Rowling no quiso hacerse eco de las especulaciones acerca de si el aprendiz de mago sobrevivirá o no, pero sí dejó claro que los fans seguirán teniendo "mucho que discutir" tras la publicación del libro.

La escritora, que el año pasado dijo que el menos dos personajes morirán en el libro final, comentó que sólo una cosa evitó que "cayera en un pozo de amargura".

"Si bien a cada uno de los libros anteriores les tenía mucho cariño, "Deathly Hallows" es mi favorito, y esa es la mejor manera de terminar una serie", dijo Rowling.

Gracias a la historia, que fue llevada también al cine, la escritora escocesa se ha convertido en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña. Su fortuna se estima en más de mil millones de dólares, informó la agencia de noticias DPA.