Un investigador británico realizó un estudio con sorprendentes conclusiones que dan cuenta de que si hay algún descubrimiento que es responsable de la civilización actual y su tecnología, es el de la cerveza.
Charlie Bamforth, que trabaja como profesor de Elaboración de Cerveza en el Instituto Anheuser-Bush de la Universidad de California, dijo que "las computadoras, los iPod, Silicon Valley y los viajes espaciales se deben al origen y desarrollo a la cerveza".
Según Bamforth, antes de que hubiera cerveza, la humanidad "vagaba sin rumbo y seguía a las cabras".
La argumentación del investigador, tal como reproduce el portal Periodista Digital, se basa en que los pobladores se dieron cuenta de que la cebada podía crecer y brotar y convertirse en pan y ser desmenuzada para convertirse en un líquido elemento que ofrecía una sensación agradable y templada.
De esta manera, la humanidad se mantuvo en el mismo lugar para ver el grano florecer y mientras la cerveza se iba produciendo, también lo hacían las casas, las aldeas, luego los pueblos, y luego las ciudades.
La investigación concluyó en que con esas ciudades comenzaron a aparecer otros talentos, y las ideas de especialización y tecnología lograron que se llegase a esta fase actual en la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)