Luis Majul dijo en Twitter que es uno de los "pequeños acontecimientos más divertidos" que vivió en los últimos días, pero para Clarín no debe ser tan divertido. Sucede que en la página 54 de su edición de hoy, el diario publicó una nota sobre los e-books más vendidos, entre los que aparece la tapa del último libro de Majul, "Él y Ella", pero una tapa adulterada: en su bajada se puede leer una burla al libro que habla de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
En la tapa del libro original, la baja del título dice "Historia secreta de la muerte de Néstor Kirchner, la resurrección de Cristina Fernández, los nuevos negocios y el plan oculto para perpetuarse en el poder". Pero en la web circula una tapa del libro adulterada, donde en la bajada se lee lo siguiente: "Repetida historia de que Néstor Kirchner era un monstruo y que Cristina le sigue, solo para vender unos pocos libros mas a la gilada antes de que se me pudra la onda".
Al parecer, mientras armaban el diario de hoy, los editores de Clarín no se dieron cuenta que usaron la tapa falsa para ilustrar su nota sobre el avance de los e-books en el mercado local.
Un error "seguro involuntario" dijo Majul en Twitter. Y luego agregó: "Es uno de los pequeños acontecimientos más divertidos que viví en los últimos días. Mis detractores no hacen más que disparar las ventas del libro, recién aparecido. En las próximas horas escribo unas líneas".
En diálogo con Perfil.com, Majul se rió del descuido de Clarín y aseguró que quienes hacen esas "intervenciones" aunque la hagan "con mala leche" no hacen más que ser sus "agentes de marketing".
"Desde Clarín me llamaron para disculparse y yo me ofrecí a escribir algo porque me divirtió mucho. Yo creo en la buena fe y me divierte. Y no me gustaría para nada que la persona a la que se le pasó este error reciba una sanción, porque esos errores son comunes en los diarios. Al contrario, que le digan de mi parte gracias totales, porque me hizo un favor", disparó entre risas Majul.
Según el periodista, él comprende que este tipo de errores son comunes en los diarios, porque él mismo viene de la gráfica. Sin embargo, también se refirió a quienes hacen este tipo de adulteraciones en sus libros pero "de mala leche". "A la gente que se preocupa por hacer daño, ya no de manera divertida e irónica, ¿qué tengo que hacer?, agradecerle profundamente, porque son mis gerentes de marketing, porque hacen que estos hechos causen curiosidad en la gente y mis libros se venden muchísimo más", señaló.
Y luego aseguró que su "primer gerente de marketing" cuando salió "Él y Ella" fue "Víctor Hugo Morales, que salió a balbucear sin saber que decia el libro... Estuvo durante días haciendome marketing, después vinieron muchos bloggeros K, todos gerentes espontáneos de marketing, que lo único que hacen es fortalecer mis ventas", aseguró.
Majul contó que esta mañana cuando se levantó tenía muchos mensajes de amigos que le contaban sobre el error de Clarín, "algunos enojados, pero muchos estaban muy divertidos, como yo, a mi me hizo reír mucho y hacen dar ganas de escribir tres libros más".