CULTURA

La "mamma", otra joya familiar (para vender)

Max Papeschi ofrecerá a su madre en su próxima exposición. Galería de fotos

0406margeforsale468
| Max Papeschi.

"Firmamos un contrato y es tuya, te la llevas donde quieras, a condición de que la trates bien. Y me dejes verla cada dos semanas". El polémico artista italiano Max Papeschi decidió poner en venta a su propia madre en su próxima exposición, que inaugurará el 9 de abril.

La idea de Papeschi es sentar a su propia madre en una silla sobre un pedestal, como si fuera una obra más de la exposición, con un cartel que indique sus dimensiones y los materiales con los que está hecha, según informó el diario español El País. Luego promete rematar a su madre, por la que cualquiera de los visitantes podrá ofrecer dinero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Será una negociación reservada", aseguró Papeschi, ante la duda de cuánto dinero cobrará por su progenitora.

Giovanna, madre de Papeschi, comentó a los medios que, en principio, no quería aceptar pero al pensar que podría "entrar en la historia del arte" su hijo la convenció.

Max Papeschi es un artista italiano célebre por provocadoras muestras. Sus primeras obras fueron collages fotográficos en los que Mickey Mouse aparecía con una esvástica gigante.