CULTURA

La muerte de Sábato recorre los diarios del mundo

Todos recuerdan su obra literaria y su importante rol en la investigación de los crímenes de la dictadura. Galería de fotos.

0430diariossabatog
| Cedoc

"Último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura argentina", titula el diario español El Mundo. "Uno de los mayores nombres de la literatura argentina", apunta el diario brasileño Folha de San Pablo.

La prensa internacional recordó la figura de Ernesto Sábato, tanto por su obra literaria como por su participación en la vida política argentina.

Los medios españoles más importantes destacaron la figura del autor de El túnel y recordaron que ganó el premio Cervantes en 1984.

En tanto, la BBC de Londres optó por recordar al escritor y también al luchador "por los derechos humanos". Debajo de la foto del escritor el medio consignó: "Ernesto Sábato encabezó la comisión que investigó los asesinatos bajo el régimen militar en Argentina".

En la prensa latinoamericana la noticia también tuvo gran repercusión.

El diario chileno La Tercera hizo una recopilación de las frases más destacadas de Sábato mientras que El País, de Uruguay, lo recordó como "el hombre que descendió a los infiernos" para investigar los crímenes cometidos por la última dictadura en Argentina.