CULTURA
Agenda

Los Monumentos Nacionales abrirán al público durante el fin de semana

Con visitas guiadas y actividades especiales, el público podrá visitar durante dos días lugares de interés de todo el país en forma gratuita en lo que será una oportunidad para valorar el patrimonio cultural.

Día de los Monumentos Nacionales
Las obras que el arquitecto Francisco Salamone realizó en Azul fueron declaradas Monumento Histórico Nacional en 2014. | CEDOC

Durante los días 12 y 13 de mayo se tendrá la oportunidad de visitar en forma gratuita distintos monumentos nacionales y lugares históricos en todo el país, en lo que será la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.

La enorme extensión del territorio nacional y la diversidad de su geografía hacen que los bienes históricos del país sean tan variados y complejos como su patrimonio natural.

Día de los Monumentos Nacionales
Caption

Sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, iglesias, cementerios, teatros y estancias, establecidos durante los siglos en que se fue formando la patria y que sirvieron a funciones públicas y privadas, individuales o colectivas, conforman apenas una parte del importante acervo cultural de la Argentina.

Día de los Monumentos Nacionales
El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia podrá recorrerse este fin de semana.

El objetivo del Día Nacional de los Monumentos es brindar al público la posibilidad de conocer más sobre lugares de valor patrimonial a través de visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, desfiles, conciertos y actividades especiales que ayudarán a conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos.

Día de los Monumentos Nacionales
El Cabilo de Buenos Aires formará parte de las jornadas que celebran el patrimonio nacional.

En el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación está el listado completo de los lugares que podrán visitarse, separados por región.