Durante los días 12 y 13 de mayo se tendrá la oportunidad de visitar en forma gratuita distintos monumentos nacionales y lugares históricos en todo el país, en lo que será la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.
La enorme extensión del territorio nacional y la diversidad de su geografía hacen que los bienes históricos del país sean tan variados y complejos como su patrimonio natural.
Sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, iglesias, cementerios, teatros y estancias, establecidos durante los siglos en que se fue formando la patria y que sirvieron a funciones públicas y privadas, individuales o colectivas, conforman apenas una parte del importante acervo cultural de la Argentina.
El objetivo del Día Nacional de los Monumentos es brindar al público la posibilidad de conocer más sobre lugares de valor patrimonial a través de visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, desfiles, conciertos y actividades especiales que ayudarán a conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos.
En el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación está el listado completo de los lugares que podrán visitarse, separados por región.