CULTURA

Mario Bellatin se enfrenta con Tusquets

Bellatin. Acusa de “abuso de poder” a la editorial española.
| Cedoc Perfil
El escritor peruano-mexicano Mario Bellatin denunció a través de redes sociales a Tusquets, sello que pertenece al grupo Editorial Planeta, por la edición no autorizada de una versión conmemorativa de su libro Salón de belleza.
En un texto, publicado en Facebook, el autor acusa de “abuso de poder” a los directivos del grupo editorial por retener contra su voluntad un contrato firmado en 1998. Ese contrato “contiene una cláusula imposible de desactivar de renovación automática”. “Hoy me llega la amenaza, a través de sus abogados, porque los referidos truhanes son tan cobardes que no se atreven a comunicarse conmigo, ni con la prensa que los requiere para aclarar este caso, de que no denuncie sus atropellos, porque de inmediato moverán su maquinaria jurídica hasta destruirme por completo”, acusó el autor.
En el texto Bellatin alude a su condición física: “¿Será cierta aquella cita, que coloqué en uno de mis libros como epígrafe, que afirma que cuando uno es un desvalido recibe la conmiseración pública, pero si ese mismo desvalido deja atrás su condición y se convierte en alguien mejor que los demás genera una ira infinita?”, añade.