CULTURA

México: afirman que García Márquez está internado

El escritor habría sido hospitalizado en México por neumonía. El celo informativo por su salud.

0304garciamarquezinternadoafpg
| AFP.

Otra vez, el escritor colombiano Gabriel García Márquez es noticia por los rumores en torno a su estado de salud. Según trascendió en diversos medios mexicanos, el Premio Nobel de Literatura fue hospitalizado en la capital de ese país por un cuadro de neumonía. Sin embargo, desde su entorno no refirieron detalles sobre la posible internación.

De acuerdo con versiones extraoficiales, García Márquez fue ingresado el jueves en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán". Según la prensa local, la Secretaría de Salud Federal (SSa) confirmó que El Gabo está recluido en el cuarto piso de esa institución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una prolífica obra ambientada en lo más pintoresco de la cultura latinoamericana, el nombre de Gabo dio la vuelta al mundo en 1967 con una de sus más recordadas novelas, Cien Años de Soledad. En adelante, fue reconocido como el artífice del realismo mágico en la literatura regional.

En 2012, trascendió que el escritor sufría un cuadro de demencia senil, según confió su amigo Plinio Apuleyo Mendoza en una entrevista periodística. Inmediatamente, su familia rechazó tales versiones, aunque no argumentó las razones de la extrema privacidad en que vive uno de los principales artistas latinoamericanos.